Noticias inmersivasRealidad aumentada

El audio en realidad aumentada

By julio 9, 2018 diciembre 13th, 2019 No Comments

A menudo bromeamos que la forma original de AR era la radio. «Aumenta» tu percepción del mundo mientras corres, conduces u otras acciones como trabajar. Bromas aparte, un área que podría ser tan importante en AR como su homónima gráfica del mercado. Se trata de «superposiciones» audibles en lugar de gráficos.

La voz podría ser un componente clave del audio AR . Es un producto humano natural, por lo que podría ser una entrada AR lógica. Esto se alinea con la evolución de los teclados y otras «capas de traducción», que requieren el control de la carga cognitiva . Algunos lo llaman “calm tech.”

El audio AR, y todos sus beneficios, podrían alinearse especialmente con la entrada de voz, por razones obvias. Mientras tanto, el procesamiento de voz y la IA se están acelerando mediante la inversión en asistentes digitales por parte de Amazon, Google y Apple.

En otras palabras, el próximo paso para los asistentes digitales podría ser alimentar AR Audio como un canal de audio bidireccional ambiental que permanezca contigo todo el día. Google, Amazon y Apple sin duda podrían beneficiarse de ese punto de contacto con el consumidor. Pero primero tienen que conseguir que uses el hardware.

Crédito de la imagen: Apple

Ventaja discreta

AirPods, que podría ser un modelo de siembra del mercado de la famosa manzana. Son lo suficientemente elegantes como para engendrar ese caso de uso de todo el día. Los Pixel Buds de Google podrían hacer lo mismo, pero están un poco más truncados en su forma actual. De cualquier manera, Google tiene ambiciones de audio AR similares.

Por ejemplo, usando el Asistente de Google, Pixel Buds puede realizar la traducción de idiomas en tiempo real. Piense en ello como el sistema de traducción in-ear utilizado por los delegados de la ONU, pero para el resto de nosotros. De hecho, la traducción de un idioma audible en vivo es un buen ejemplo de las instrucciones que seguirá el audio de AR.

Otras aplicaciones posibles incluyen información audible sobre la calle por la que estás caminando, una próxima reunión de negocios o alguien a quien le estás dando la mano en un evento.

La forma en que podría funcionar: la elegancia y la portabilidad condicionan a las personas a dejar AirPods o hardware de la competencia en sus oídos todo el día. Eso engendra un nuevo canal para audio ambiental. A partir de ahí, les corresponde a los desarrolladores de aplicaciones crear contenido y casos de uso.

Crédito de la imagen: Google

 

 

 

 

 

 

Micro-momentos

AR Audio también trae a la mente la construcción de » micro momentos » a principios de la era de los smartphones de Google . Estos son los momentos de tentempié de contenido en la línea de ultramarinos o en el metro: sacando su teléfono para una solución rápida de correo electrónico, Facebook o Snapchat. Creó muchas oportunidades para la entrega de medios.

Pero la ventaja del audio es, una vez más, su discreción: es menos complicado que sacar un teléfono. Debido a que los lentes AR son retenidos por factores culturales y estilísticos, la sutileza del audio ambiental podría llenar una brecha importante. Y el caso de uso para todo el día crea lagunas para todo tipo de monetización .

Por supuesto, el AR visual tendrá un papel muy importante y está alineado con casos de uso como el juego. Pero el audio podría llegar antes y tomar una cierta cantidad de micromomentos, como informarse sobre las personas o el entorno. Estamos hablando de descubrimiento local, compras y redes sociales basadas en la proximidad.

Platform War (otra vez)

En cuanto a quién está mejor posicionado, los AirPod tienen mayor alcance a corto plazo que los Pixel Buds. Los primeros funcionan con unos 600 millones de iPhones, mientras que los últimos solo funcionan con Google Pixel y Pixel 2. Se pueden conectar con otros teléfonos, incluso iPhones, pero solo como auriculares estándar.

Pero los Pixel Buds tienen una ventaja a largo plazo,  ingresando al universo android que en cuota de mercado es superior . Además, Google Assistant (el cerebro detrás de Pixel Buds) saca a Siri (el cerebro detrás de los Airpods) fuera del agua en términos de procesamiento de voz e inteligencia artificial. Ni siquiera está cerca.

El talón de Aquiles de Apple para el audio AR es, de hecho, Siri. El Asistente de Google ganará el juego de búsqueda de voz y AI de conocimiento general, basado en la amplitud del gráfico de conocimiento de Google. También superará a Amazon Alexa por la misma razón, aunque esa carrera podría estar más cerca.

Mientras tanto, Pixel Buds agrega otra arma al arsenal AR de Google . Junto con ARCore , el audio de AR podría manifestarse en Google y en aplicaciones creadas por desarrolladores. Apple hará lo mismo, lo que significa que tenemos otra guerra de plataformas en nuestras manos, ligada a otras que Apple y Google continúan generando.

En Immersivepro, llevamos tiempo utilizando voz en AR, contactarnos a inmersivo@immersivepro.es y descubre como.

Fuente: AR Intelligence el 20 de abril del 2018.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido