Lucia es una niña de 7 años que está recorriendo un mundo de fantasía jugando con osos y unicornios, pero en el mundo real está siendo tratada por lo médicos con curaciones e inyecciones.
Lucia como tantos otros niños y pacientes pueden utilizar la realidad virtual para minimizar el calvario que viven con tratamientos sumamente dolorosos, en vez de consumir analgésicos adicionales.
Ha habido cerca de 30 años de investigación detrás de la ciencia de la RV para el dolor. Los defensores afirman que sumergir a alguien en un mundo tridimensional generado por computadora disminuye la percepción del dolor bloqueando efectivamente ciertas áreas del cerebro que lo procesan.
Cada vez hay más hospitales y médicos que utilizan la realidad virtual y la realidad aumentada inmersiva (realidad mixta) como herramienta para tratamiento complejos. Ya hemos comprobado el éxito de la implantación de las hololens de Microsoft. Las han visto en good doctor? mira el vídeo.
En EEUU ya utilizan la tecnología en cientos de hospitales.
A día de hoy existe un gran catálogo de experiencias testeadas e Immersivepro las utiliza ayudando a profesionales del sector a implantarla.
Todavía existe un largo recorrido para conocer el verdadero alcance, pero sin duda la realidad virtual esta para quedarse y está preparada para ser una herramienta clave en sector médico español.
En Immersivepro te proponemos comenzar a plantear esta implantación y en poco tiempo obtener importantes métricas que permitirán seguir creciendo como proyecto.
Puedes contactar con nosotros al mail inmersivo@immersivepro.es o llamando al 692167639.
También te puede interesar: La realidad virtual puede ayudar a personas con parálisis cerebral a superar situaciones abrumadoras de la vida real