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Las grandes empresas utilizan la realidad virtual para el éxito empresarial

By agosto 17, 2017 diciembre 13th, 2019 No Comments

En el mundo digital, las reglas son diferentes: los objetos pueden conjurarse simplemente describiéndolos. Los viajes entre destinos se realizan en un abrir y cerrar de ojos. Y cualquier daño que usted hace puede ser deshecho con un botón.

Todo esto hace que la realidad virtual y su hermana la realidad aumentada, sean una herramienta poderosa para los negocios. Así que aquí está una visión general de algunas maneras fascinantes que ya están siendo utilizadas y algunas vislumbres de lo que podría lograrse en el futuro.

La VR puede afectar a todos los campos del negocio

Gran parte del hype en torno a la liberación de los audífonos VR mainstream el año pasado se centró en su potencial para mejorar las experiencias de entretenimiento. Sin embargo, se prevé que la absorción de la VR en los negocios superará el uso de ocio en los próximos años, con un gasto que alcanzará los 9.2bn en 2021 según una investigación de Tractica .

Casi cualquier proceso que se pueda llevar a cabo en el mundo físico y en los negocios que van desde servicios al cliente hasta marketing, finanzas, recursos humanos y producción puede ser simulado en VR. En general, las tareas que puede llevar a cabo se pueden dividir en dos categorías: formación o aplicación práctica.

Para propósitos de entrenamiento, VR ofrece el potencial de sumergirse en cualquier situación que pueda ser simulada en una computadora. Las imágenes visuales cada vez más fotorrealistas «engañan» a nuestro cerebro para que cree, en diferentes grados, que lo que estamos viendo es real, lo que nos permite monitorear y aprender de nuestras interacciones. Un gran ejemplo son los sistemas de formación de habla pública que se han ideado utilizando la tecnología, como VirtualSpeech de Oculus .

En cuanto a las aplicaciones prácticas, son virtualmente ilimitadas – los factores clave aquí son el potencial para permitir a los seres humanos llevar a cabo tareas sin estar presentes ( telepresencia ) y las posibilidades de modelar e interactuar con simulaciones de objetos del mundo real que no sería factible en vida real.

Prototipado y diseño

En los negocios de fabricación y de producción, VR permite simular y probar todas las características de una pieza, proceso o mecanismo. El rendimiento o la fiabilidad pueden ser probados y examinados bajo cualquier condición, de manera mucho más rentable, rápida y segura. Por supuesto, generalmente hay plataformas y costos de herramientas. Pero cada vez más estos son susceptibles de ser mitigado por la llegada de VR-como-un-servicio.

Bernard Marr. (31 de julio de 2017). The Amazing Ways Companies Use Virtual Reality For Business Success [Mensaje en un blog]. Recuperado de https://www.forbes.com/sites/bernardmarr/2017/07/31/the-amazing-ways-companies-use-virtual-reality-for-business-success/#697d3a5c1bae

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