El comportamiento de las personas en el tráfico difiere de un país a otro y la realidad virtual puede ayudar a los ingenieros a desarrollar soluciones innovadoras a distancia.
En China, por ejemplo, se experimentan situaciones completamente diferentes en las carreteras en comparación con las carreteras alemanas. Sin embargo, los sistemas de un sistema de movilidad que operan en la escena global necesitan operar en todas partes. Esto requiere una gran cantidad de pruebas y trabajo de armonización, en particular para el desarrollo de automóviles de auto-conducción.
En el futuro, una proporción creciente de este trabajo es probable que ocurra en realidad virtual - con la simulación de las situaciones de tráfico particularmente complejas en las megaciudades chinas.
«La realidad virtual crea las condiciones ideales para la colaboración entre marcas y entre sitios», explica Jasmin Müller de Audi Brand Logistics.
Crédito de la foto – Volkswagen
Junto con colegas del Grupo, Müller desarrolla soluciones de VR para la producción y logística como parte de Digital Realities Team. Ya han diseñado entrenamientos de logística de realidad virtual, creado entornos virtuales para talleres o intercambiado ejemplos de mejores prácticas en VR.
Digital Realities Team está desarrollando actualmente nuevas aplicaciones de realidad virtual para la producción y logística en las marcas Audi, SEAT, ŠKODA y Volkswagen.
Crédito de la foto – Matthias Leitzke / Volkswagen
«En el futuro, podemos ser participantes virtuales en talleres que tienen lugar en otros sitios o podemos tener acceso a soporte virtual de expertos de otra marca si estamos trabajando en una optimización. Eso hará que nuestro trabajo diario sea mucho más fácil y ahorre mucho tiempo «.
Deniz Ergürel. (5 de julio de 2017). Engineers use virtual reality to rebuild complex traffic situations in megacities [Mensaje en un blog].