Magic leap a la venta y abierta a una nueva recaudación de capital

La edición Magic Leap One Creator Edition, el primer auricular de realidad mixta del lanzamiento Magic Leap, se comenzó a comercializar la semana pasada en áreas de los Estados Unidos por $ 2,295. The Creator Edition no es todo un kit de desarrollo: el CEO de Magic Leap, Rony Abovitz lo llama un “producto para el consumidor en pleno funcionamiento y completo”, y AT & T ha dicho que mostrará demostraciones en algunas tiendas. Pero está dirigido principalmente a artistas y desarrolladores de aplicaciones, que pueden probar un conjunto limitado de experiencias y desarrollar sus propias aplicaciones para la tienda Magic Leap World.

Magic Leap One es un dispositivo de tres partes que consiste en gafas llamadas Lightwear, una computadora portátil llamada Lightpack y un controlador de mano. El Lightwear utiliza una combinación de cámaras de seguimiento y una lente llamada “chip fotónico” para proyectar imágenes sobre el mundo real, mientras que el Lightpack incluye un chipset Nvidia Tegra X2, 8GB de memoria, 128GB de almacenamiento y una batería que se supone debe proporciona hasta 3 horas de uso continuo y carga a través de USB-C. Hay un conector para auriculares, pero de forma predeterminada, Magic Leap One usa altavoces pequeños integrados en los laterales de los auriculares.

Mientras Magic Leap ha firmado un acuerdo con AT & T para servicios de datos móviles en el futuro, Magic Leap One solo cuenta con conectividad Bluetooth y Wi-Fi, y está destinado para uso en interiores, aunque Abovitz dice que puede funcionar “bajo ciertas condiciones” al aire libre. Viene con un conjunto de aplicaciones destinadas a ser utilizadas en interiores: hay un navegador web llamado Helio; un “social suite” que incluye un sistema de chat virtual; aplicaciones para colocar objetos virtuales y pantallas; y una demostración funcional de Invaders del Dr. Grordbort , un juego similar a un vídeo conceptual que produjo con el estudio de efectos especiales Weta Workshop en 2015.

La tienda Magic Leap World también incluirá una herramienta de arte llamada Create, una vista previa de una aplicación de la NBA, y la colaboración musical de Sigur Ros, Tonandi .

El diseño es mucho más cómodo de lo que parece, especialmente porque viene en dos opciones de tamaño con varios descansos diferentes en la frente y la nariz para cambiar el ángulo y la distancia de las lentes. (Si bien no puede usar gafas con él, puede pedir insertos de lentes recetados que se enganchen en el interior de las gafas).

Pero el campo de visión en diagonal de 50 grados del Magic Leap One, aunque es más grande que el competidor Microsoft HoloLens, sigue siendo extremadamente limitado. Y la calidad de imagen se siente más o menos a la altura de los HoloLens de dos años. En general es bueno, pero con algunos problemas de seguimiento y transparencia. Dado el esfuerzo que aparentemente Magic Leap ha puesto en cultivar equipos creativos internos y socios externos, también nos decepcionó la falta de experiencias sustanciales de ellos. Pero eso último, al menos, no es un problema importante ya que podemos comprar el dispositivo y comenzar a probar.

Con el dispositivo de $ 2,300 de Magic Leap One finalmente enviado, su fundador, Rony Abovitz, dijo que la compañía estaba dispuesta a recaudar aún más capital mientras se prepara para una lucha a largo plazo contra grandes rivales como Apple y Microsoft , que están desarrollando sus propios auriculares AR.

© 2017 Immersivepro S.L. | Realidad virtual y realidad mixta

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies