MEL Science, con sede en Londres, ha lanzado una serie de lecciones de química virtual (VR) para K-12. La compañía de 3 años publicó una aplicación de MRI Chemistry VR , con un laboratorio de química virtual, de forma gratuita en Google Daydream . Esta versión gratuita, que contiene las primeras seis lecciones de química, está disponible en este sitio MEL Science .
Según MEL Science, la química está llena de conceptos abstractos que pueden resultar difíciles de entender para los estudiantes jóvenes. El mejor método para que los niños aprendan es a través de la interacción práctica, por lo que MEL Science desarrolló estas lecciones de química VR para animar la ciencia a nivel molecular y ilustrarla en un inmersivo nivel de tamaño real.
En estas primeras seis lecciones, los estudiantes deben ser capaces de ver como sumergirse en un lápiz (grafito) o un diamante y descubrir lo que estos objetos parecen a un nivel atómico.
Los estudiantes deben ser capaces de aprender acerca de los principios básicos de la química de una forma interactiva y amigable, incluyendo temas como:
- La diferencia entre sólidos y gases;
- La estructura de un átomo;
- Lo que es un orbital de electrones; y
- Qué es un isótopo.
Los estudiantes también tendrán la oportunidad de construir un átomo de cualquier elemento conocido con sus manos y / o una herramienta de guía. Cualquier cosa que aparezca en la tabla periódica moderna debe estar disponible para construir, dijo Vassili Philippov, CEO de MEL Science.
MEL Science tiene como objetivo lanzar más de 150 lecciones que cubren todos los temas principales incluidos en el plan de estudios de química de las escuelas K-12. A finales de este año, MEL Science también pretende agregar soporte para otras plataformas de VR, incluyendo Google Cardboard y Samsung Gear VR .
MEL Science es conocida por su servicio de suscripción, ofreciendo contenidos de ciencia educativa a través de correo. A través de este servicio, los padres suscriptores reciben dos nuevos temas de química cada mes, lo que les permite realizar atractivos experimentos educativos en casa con sus hijos.
«Nos gustaría cambiar la educación científica», dijo Philippov en una entrevista. «La realidad virtual es el lenguaje perfecto para la ciencia, porque se puede ver lo que está sucediendo a nivel micro. No puedes ver moléculas. Pero con la realidad virtual, puede estar dentro de una reacción química. Puedes memorizar hechos y olvidar más tarde, o puedo ponerte dentro de una reacción química. Entonces realmente entenderás lo que está sucediendo allí. Fundamentalmente, es una mejor manera de enseñar ciencia. »
Philippov continuó: «Si usted entiende cómo motivar a los niños, realmente les enseñará. En ciencia, hay un truco: experiencia práctica. Tienen que verlo con sus ojos. Entonces realmente se enamoran, y usted inspirará sus curiosidades naturales. Si usted combina compromiso y uso de VR entenderán lo que está sucediendo en un nivel fundamental. Esa es la manera de enseñar ciencia.
Para presenciar la aplicación de MRI Chemistry VR en acción, vea el video a continuación:
Richard Chang. (15 de junio de 2017). MEL Science Launches Virtual Reality Chemistry Lessons [Mensaje en un blog]. Recuperado de https://thejournal.com/articles/2017/06/15/mel-science-launches-virtual-reality-chemistry-lessons.aspx