Los hospitales están experimentando con programas de realidad virtual en varias áreas, y un sistema de salud del Distrito de Columbia debutará este otoño con un programa destinado a mejorar la capacitación de los médicos de emergencia.
«El objetivo era ayudar a los médicos de emergencias y a los cirujanos de trauma a administrar mejor los primeros 30 minutos de un caso de trauma en el departamento de emergencias», dijo Bill Sheahan, director del laboratorio.
El programa aún no está listo para el uso clínico, pero los desarrolladores han dedicado cuatro años a construir sus bases. Cuando se complete, «Trauma: Yellow» se utilizará para preparar a médicos que pueden no tener experiencia en atención de emergencia y ayudar a los médicos más experimentados a mejorar sus habilidades.
Con la infraestructura base en su lugar, los desarrolladores pueden adaptar la tecnología a otros tipos de capacitación, de acuerdo con el artículo. Por ejemplo, el hospital tiene un programa de entrenamiento de desfibriladores que utiliza los auriculares en tándem con maniquíes de práctica; la VR hace que los maniquíes se muestren más como una persona real.
MedStar no es el único hospital que busca aplicar la realidad virtual para entrenamiento. La Universidad de Ohio está utilizando la tecnología para preparar a los residentes durante sus primeros días como cirujanos traumatólogos. Usando los auriculares con VR, los residentes se insertan en una experiencia de 360 grados en una bahía de trauma para observar a los médicos y enfermeras que tratan a una víctima de un accidente automovilístico.
Un cirujano de Londres también transmitió un procedimiento quirúrgico en línea usando un casco de realidad virtual, que fue visto por estudiantes de medicina de todo el mundo.
La realidad virtual también es prometedora en el manejo del dolor, y varios hospitales en todo el país están utilizando la tecnología para niños y adultos. Un estudio reciente encontró que la realidad virtual podría reducir los puntos de dolor de los pacientes en un 24%, y se considera una solución viable para reducir las prescripciones de opiáceos.
El Hospital Presbiteriano de Nueva York está probando VR en pacientes con quemaduras, cuyo dolor a menudo es difícil de controlar, y el Children’s Hospital de Los Ángeles les está dando auriculares a sus pacientes pediátricos para aliviar su incomodidad con inyecciones y extracción de sangre.
Paige Minemyer (13/09/2017 – 12:26 pm). MedStar Health develops virtual reality training program for emergency, trauma physicians [Mensaje en un blog]. Recuperado de http://www.fiercehealthcare.com/healthcare/medstar-health-developing-virtual-reality-training-program-for-er-doctors