· Influencia de jugadores visionarios: FinTechs y NBFCs que hacen que la industria sea más competitiva

· Rápida adopción de tecnología: inteligencia artificial, aprendizaje automático, etc.

· Apoyo a instituciones gubernamentales

· Creciente conciencia de los usuarios

La industria está jugando en un gran espacio y es seguro decir que está muy abierta a la adopción de tecnología aún más agresiva, aquí en la charla sobre uno de los más interesantes / parecidos a la ciencia ficción: ¡ la realidad aumentada!

El tema básico de AR es mejorar la realidad con contenido basado en computadora conocido como contenido generado por computadora (CG). La herramienta de escaneo de códigos QR es la aplicación más común de AR, ya que el dispositivo identifica el patrón de código escrito en el producto, que ahora se utiliza como una de las opciones de pago más convenientes.

Con un potencial de escala tan inmenso, veamos algunos de los casos de uso más interesantes en los que la RA se puede integrar en instituciones financieras:

a) Experiencia bancaria mejorada

Actualmente, casi todas las Instituciones Financieras intentan involucrar mejor al cliente brindándole una experiencia de aplicación. El motivo es ayudar a un cliente a administrar su cuenta por completo a través de una aplicación fácil de navegar y AR / VR le está dando la oportunidad de hacer un esfuerzo adicional. Hay mapas compatibles con AR para localizar el cajero automático / sucursal bancaria más cercana. En detalle, la tecnología viene con una cámara que implica escanear el área cercana. Luego, encuentra los puntos de máquina coincidentes que están más cerca del usuario. Muestra la información recopilada en la pantalla después de un escaneo completo, lo que es excelente para la satisfacción del cliente.

Axis Bank ha actualizado con éxito su aplicación con AR como: https://www.youtube.com/watch?v=d__HMO2h74s&feature=emb_logo

b) Visualización de cuenta

Actualmente, un cliente tiene que seguir varios pasos a través del sitio web / aplicación del banco si desea verificar los detalles de la cuenta, como el historial de gastos y saldos, montos de transacciones, última fecha de vencimiento, monto mínimo de reembolso, etc.

Todo el perfil de la cuenta se puede hacer más interactivo utilizando la realidad aumentada como: https://www.youtube.com/watch?v=LvEUoRsIXWg&feature=emb_logo

Su aplicación permite a los clientes escanear su tarjeta de débito o crédito con la cámara de su teléfono.

Superpuesto en esa tarjeta, los clientes pueden ver su saldo actual, los gastos de las últimas dos semanas, las categorías en las que han gastado más y los pagos futuros adeudados en sus tarjetas de crédito. También pueden completar sus pagos adeudados a través de las pasarelas de pago de Realidad Aumentada sin problemas.
Haciendo un esfuerzo adicional, la interfaz de usuario de esta aplicación bancaria proporciona a los clientes análisis útiles y detalles de transacciones a través de visualizaciones de datos de realidad aumentada que les ayudan a comprender sus patrones de gasto a lo largo del tiempo.
c) Pagos de realidad virtual
Visa, un gigante de la industria de pagos ha introducido una aplicación móvil de pago de realidad aumentada que utiliza tecnología de realidad virtual para abrir el mapa 3D en la pantalla y brindar a los usuarios una forma emocionante de seleccionar el punto de venta y elegir el artículo de interés, y luego procesar el pago sin salir de la realidad virtual. mundo. Esta innovación ha llevado la experiencia de venta minorista del cliente a otro nivel: https://www.youtube.com/watch?v=l9jH–vdA5g&feature=emb_logo

d) Capacitación financiera

Definitivamente no hay duda en la observación de que en algún momento se vuelve un poco complicado entender los productos / servicios bancarios. Puede estar relacionado con planes de inversión, planes de jubilación o gestión de carteras. La realidad aumentada puede hacer que la comprensión sea mucho más completa, un ejemplo se demuestra como: https://www.youtube.com/watch?v=HkrDuraGEN8&feature=emb_logo
Usando la cámara de un teléfono inteligente, este personaje ficticio cobra vida señalando un billete personalizado y ofrece múltiples opciones de aprendizaje a sus usuarios para elegir. Ya sea que comience temprano o contribuya regularmente a su jubilación, Penny instruye a los usuarios sobre cómo comenzar con videos interactivos y también los guía a través de todo el proceso.
e) Marketing innovador
La realidad aumentada puede ser una herramienta mágica de marketing interactivo si se usa correctamente. Es una excelente manera de crear una experiencia inmersiva para que los usuarios dejen una imagen de marca positiva.
Un ejemplo lo demuestra Deutsche Bank: https://www.youtube.com/watch?v=zcHM25lxA4M&feature=emb_logo
Aquí, instalaron un gran Espejo Mágico en Alexa Mall en Alemania que fue impulsado por Realidad Aumentada para brindar a los clientes sorpresas visuales.
Se espera que el mercado de Realidad Aumentada tenga un valor de alrededor de $ 70 mil millones para el año 2023. No hace falta decir que podemos esperar fácilmente que la tecnología ingrese a nuestras vidas a través de diferentes industrias y que la ciencia ficción del hombre de hierro se convierta en una rutina mundana. 

 

Fuente: Anshika Parihar en ArVR journey

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