
La forma en que hacemos operaciones bancarias se está transformando rápidamente, alejándose de las largas colas de un banco tradicional a una experiencia digital personalizada con un solo toque. El crédito de este cambio significativo se puede atribuir a múltiples factores:
· Influencia de jugadores visionarios: FinTechs y NBFCs que hacen que la industria sea más competitiva
· Rápida adopción de tecnología: inteligencia artificial, aprendizaje automático, etc.
· Apoyo a instituciones gubernamentales
· Creciente conciencia de los usuarios
La industria está jugando en un gran espacio y es seguro decir que está muy abierta a la adopción de tecnología aún más agresiva, aquí en la charla sobre uno de los más interesantes / parecidos a la ciencia ficción: ¡ la realidad aumentada!
El tema básico de AR es mejorar la realidad con contenido basado en computadora conocido como contenido generado por computadora (CG). La herramienta de escaneo de códigos QR es la aplicación más común de AR, ya que el dispositivo identifica el patrón de código escrito en el producto, que ahora se utiliza como una de las opciones de pago más convenientes.
Con un potencial de escala tan inmenso, veamos algunos de los casos de uso más interesantes en los que la RA se puede integrar en instituciones financieras:
a) Experiencia bancaria mejorada
Actualmente, casi todas las Instituciones Financieras intentan involucrar mejor al cliente brindándole una experiencia de aplicación. El motivo es ayudar a un cliente a administrar su cuenta por completo a través de una aplicación fácil de navegar y AR / VR le está dando la oportunidad de hacer un esfuerzo adicional. Hay mapas compatibles con AR para localizar el cajero automático / sucursal bancaria más cercana. En detalle, la tecnología viene con una cámara que implica escanear el área cercana. Luego, encuentra los puntos de máquina coincidentes que están más cerca del usuario. Muestra la información recopilada en la pantalla después de un escaneo completo, lo que es excelente para la satisfacción del cliente.
Axis Bank ha actualizado con éxito su aplicación con AR como: https://www.youtube.com/watch?v=d__HMO2h74s&feature=emb_logo
b) Visualización de cuenta
Actualmente, un cliente tiene que seguir varios pasos a través del sitio web / aplicación del banco si desea verificar los detalles de la cuenta, como el historial de gastos y saldos, montos de transacciones, última fecha de vencimiento, monto mínimo de reembolso, etc.
Todo el perfil de la cuenta se puede hacer más interactivo utilizando la realidad aumentada como: https://www.youtube.com/watch?v=LvEUoRsIXWg&feature=emb_logo
Su aplicación permite a los clientes escanear su tarjeta de débito o crédito con la cámara de su teléfono.

Haciendo un esfuerzo adicional, la interfaz de usuario de esta aplicación bancaria proporciona a los clientes análisis útiles y detalles de transacciones a través de visualizaciones de datos de realidad aumentada que les ayudan a comprender sus patrones de gasto a lo largo del tiempo.
d) Capacitación financiera
Fuente: Anshika Parihar en ArVR journey