Noticias inmersivasRealidad aumentada

Realidad Aumentada en Turismo

By abril 9, 2018 diciembre 13th, 2019 No Comments

Para muchos países, el turismo es una de las industrias más grandes en sus economías nacionales como es el caso de España. El negocio turístico siempre trata de seguir el ritmo del tiempo e intensificar el juego con nuevas tecnologías. Especialmente ahora, cuando la parte dominante de los viajeros son los millennials. La realidad aumentada en el turismo tiene un gran potencial para mejorar las experiencias de los viajeros. Las nuevas aplicaciones móviles de AR brindan información útil, navegación, guías y traducciones.

La industria del turismo se mantiene firme en cuatro sectores: alojamiento, transporte, restauración y atracciones turísticas. Veamos cómo la realidad aumentada puede ayudar y mejorar cada uno de estos sectores.

Alojamiento

El sector de la hostelería ha sido uno de los primeros en implementar AR. Puede preguntarse de qué manera los hoteles pueden usar la realidad aumentada y sorprenderse con la variedad de opciones.

  • Publicidad e información

Usar AR para crear visitas guiadas completas con detalles de alojamiento, precios, etc. Es una buena forma de anunciar su hotel y atraer a los huéspedes a probar una amplia gama de servicios hoteleros. Además, convertir invitados únicos en invitados habituales, probablemente.

  • Más conveniencia

Supongamos que se encuentra en la habitación de su hotel y necesita información sobre servicios, limpieza y lugares para visitar. Así que solo tiene su teléfono inteligente o tableta, abra la aplicación del hotel, señale un marcador determinado y vea la información. Claro y simple, eso es realidad aumentada. Por ejemplo, el Hub Hotel tiene un mapa de pared interactivo en cada habitación, que los huéspedes pueden señalar su teléfono y consultar las atracciones turísticas locales cercanas.

  • Nuevas formas de observar

Los turistas de hoy no prestarán atención a panfletos simples. AR hace posible descubrir información en un nuevo nivel: obtener animaciones 3D a partir de folletos impresos. Marriott Hotels ha colaborado con Blippar para producir dichos anuncios interactivos en su revista. Además, los usuarios de la aplicación de hotel pueden incluso escanear el anuncio para desbloquear un vídeo de presentación .

  • Hoteles interactivos

Pokemon Go ha inspirado a muchas otras empresas a utilizar AR. Imagine cómo esa gamificación puede alentar e interesar a las personas a permanecer en un hotel en particular, especialmente los más jóvenes. Compruebe cómo PAI Hotels ofrece una aplicación, que muestra todos los sitios de su hotel con objetos adicionales de AR, y al recoger 7 de ellos, los huéspedes pueden ganar premios.

Transporte

Imagina que tu avión acaba de aterrizar, o sales del autobús / tren / automóvil en lugares desconocidos, y te preguntas a dónde ir desde allí. Si tiene una aplicación de viaje con AR, señale el objeto de transporte para obtener la dirección, ruta, próxima parada y lugares de interés.

Para los viajeros extranjeros, especialmente esto podría ser muy agradable durante sus viajes. Con AR puede convertir un mapa de metro u otros elementos en una guía interactiva en varios idiomas. Por ejemplo, Tunnel Vision hace esto con el metro de Nueva York.

En las grandes ciudades a menudo puedes ver los autobuses turísticos moviéndose. ¿Qué pasa si usamos AR para cambiar el aspecto clásico de ellos? ¿Y si pudiera haber una proyección en Windows o en las versiones anteriores de edificios y monumentos?

Restaurantes / Catering

Manteniéndolo breve, los restaurantes, bares y otras instalaciones de comidas pueden usar soluciones de AR para su beneficio de varias maneras:

  • Nuevos menús de restaurantes con una vista interactiva de 360 ​​grados de cada plato, tamaño correcto de la porción e ingredientes, como por la aplicación AR Kabaq
  • Juegos / misiones de AR, ya que muchos restaurantes incluso están usando Pokémon Go para atraer clientes
  • Ayuda de navegación con aplicaciones móviles especiales que utilizan AR para proporcionar información sobre restaurantes, cafeterías y bares cercanos

Atracción

Explorar los destinos turísticos y la atracción con la realidad aumentada transforma esas visitas clásicas de la ciudad en algo más extraordinario. Podemos viajar en el tiempo, ver la evolución de los puntos de referencia en la perspectiva del tiempo, disfrutar de modelos 3D de lugares, obtener guías turísticos divertidos. Un gran ejemplo son los parques temáticos y los zoológicos .

Según Bob Iger, CEO de Walt Disney, prefieren los audífonos AR a VR. Y su argumento es que la realidad aumentada es más sociable, comunicativa y aprehensiva. Además, el parque temático LIVE Center aprovechará AR / VR a plena capacidad en 2018, combinando arte, cultura, arquitectura, diseño y venta minorista con proyecciones, sonido envolvente y efectos especiales.

Principales ventajas de AR para parques / zoológicos:

  1. Navegación. Por lo general, los parques temáticos son grandes en territorio con un soporte de mapa y señales de dirección. Como alternativa, piense en la navegación interactiva y personajes de dibujos animados / animales para jugar.
  2. Gamificación. Por ejemplo, búsquedas del tesoro y juegos («The Battle for Cedar Point», «World Showcase de Kim Possible», etc.) o aplicaciones de búsqueda para encontrar animales ocultos en 3D.
  3. Educación. Información rica, útil y visual sobre cualquier animal, incluso ahora extinto.
  4. Cuestionario Time-Killer. Para entretener a los visitantes que esperan en fila, déjelos hacer fotografías con objetos AR.

Durante la última década, los museos de todo el mundo presenciaron una disminución en los visitantes, desafortunadamente. La realidad aumentada puede ayudar, ya que, de hecho, cada pieza de arte en exhibición puede convertirse en un modelo aumentado. Un buen ejemplo es el Museo Nacional de Historia Natural. Han lanzado la aplicación Skin and Bones , que permite a las personas ver una representación completa en vivo de animales extintos basados ​​en sus esqueletos en el museo.

Por lo tanto, los museos pueden crear guías visuales y exposiciones visuales, traer objetos inexistentes a la vida, educar a los visitantes de una manera memorable y fascinar a la gente en general. La realidad aumentada en el turismo también presenta otras opciones beneficiosas.

Otras aplicaciones de la Realidad Aumentada en el turismo

Márketing

Todas las agencias de turismo tienen toneladas de folletos en papel y catálogos de viajes. Las posibilidades de AR con los medios impresos son prácticamente infinitas, como ya hemos dicho. Obtener una visualización animada sería mucho más interesante para sus clientes. Con AR marketing puede proporcionar información valiosa y ayudar a tomar la decisión final más rápido.

Navegación

El objetivo principal de cualquier viaje turístico es descubrir nuevos destinos y lugares de interés. Y puede ser todo un reto viajar por lugares desconocidos. Los mapas con aplicaciones AR o AR para navegación hacen que esto sea mucho más fácil.

Las barreras del idioma

Cuando viajas al exterior, seguramente, es posible que no conozcas el idioma y las señales locales. Las aplicaciones o características de AR (por ejemplo, Google Translate) ayudan a evitar malentendidos al traducir instantáneamente información a su idioma nativo.

Resumen

Viajar es siempre nuevas experiencias. Con las herramientas de AR, esto es más cierto que nunca, y lo que es más, la realidad aumentada en el turismo es muy útil para:

  • tours de hotel, reserva
  • información de viaje accesible
  • sin barreras de idioma
  • navegación avanzada

Y como bien ha dicho el profesor Dimitrios Buhalis de la Universidad de Bournemouth, Reino Unido:

¡La realidad aumentada es el verdadero futuro!

Hay muchas ideas y sabemos como aplicarlas cuenta con Immersivepro para plantearlas y desarrollarlas, nuestro equipo tienen años de experiencia y te podremos guiar por todo el proceso. Solicita presupuesto para tu proyecto aquí

Thinkmobiles.com (7/11/2017 ). Augmented Reality in Tourism. [Mensaje en un blog]. 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido