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Cómo Steven Spielberg utilizó VR para dirigir ‘Ready Player One’

By abril 23, 2018 diciembre 13th, 2019 No Comments

Los dispositivos HTC Vive se usaron para encuadrar planos en realidad virtual.

La realidad virtual tomó el centro del escenario en la exitosa película de Steven Spielberg, Ready Player One , cuando se estrenó el 29 de marzo. Pero también estamos aprendiendo cómo la tecnología de inmersión jugó un papel durante la producción real de la película.

En un nuevo video compartido por HTC Vive, VR está ayudando a traspasar los límites de la producción de películas al cambiar la forma en que el director Steven Spielberg exploró escenarios virtuales, tomas enmarcadas en tiempo real y permitió que el elenco entrara en una escena virtual.

«Crearon un avatar para mí que nunca se puede ver, pero mi avatar tenía una cámara virtual», dijo Spielberg en el video. «Podría hacer fotogramas o podría hacer tomas reales caminando por el set virtual».

Debido a que gran parte de la producción de Ready Player One incluía sets virtuales, Spielberg necesitaba una forma de visualizar previamente el encuadre de las tomas y la ubicación de los miembros del elenco usando solo trajes de captura de movimiento en el estudio. Además, VR también le permitió a Spielberg tener elementos dentro del conjunto virtual eliminados o agregados en tiempo real, al igual que lo haría con un conjunto en la realidad, todo lo cual ayudó a optimizar la producción.

Tye Sheridan (Parzival / Wade) visualizando un conjunto virtual.

Los conjuntos virtuales también pueden ser un reto para los actores que están en trajes de captura de movimiento y no son capaces de ver cómo se ve su entorno. VR les ayudó a visualizar previamente el conjunto.

«Es confuso para cualquier actor y director caminar sobre un desnudo y tratar de imaginar qué hay allí», dijo Spielberg. «Le pedí a cada uno de los actores que también se pusieran los auriculares e ingresaran al set virtual, para que no tuviéramos que imaginárnoslo, sino que estemos allí».

La realidad virtual no solo ayudará a cambiar la manera en que vemos y experimentamos el contenido en el futuro, sino que las herramientas de producción virtual como la que se usa en el set para Ready Player One probablemente se convierta en estándar con el tiempo. Estoy seguro de que el autor, Ernest Cline, nunca pensó que su creación se convertiría en una película en la que realmente se usaría la realidad virtual para ayudar a crearla.

«Cuando estaba escribiendo Ready Player One, la realidad virtual seguía siendo algo de ciencia ficción en el futuro que no teníamos y ahora tenemos el HTC Vive en el set», dijo el autor de Ready Player One, Ernest Cline. «Así que fue sorprendente que la tecnología de realidad virtual que surgió desde que se publicó el libro se usó en la película».

 

Jonathan Nafarrete  (20/04/2017 ). How Steven Spielberg Used VR to Shoot ‘Ready Player One’. [Mensaje en un blog]. 

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