Mientras que varios medios de comunicación han experimentado con la realidad virtual y el video en 360 °, muchos menos han utilizado la realidad aumentada como un dispositivo de narración de historias. The New York Times ha lanzado algunas aplicaciones, incluida una pieza sobre atletas olímpicos y otra sobre David Bowie ; la BBC lanzó una aplicación complementaria para Civilizations ; y USA Today construyó una experiencia de AR alrededor del lanzamiento de un cohete . En España no esta pasando, pero deben comenzar a aparecer medios de noticias , ya que AR es mucho más accesible para el consumidor medio y puede utilizarse para ilustrar historias de una manera que ayude a comprender temas complejos de una manera visual e interactiva.
Como prueba tome una noticia relacionada con la salud, sobre la enfermedad cardíaca. Aunque es un tema que afecta a casi todas las familias, muy pocas personas tienen los conocimientos necesarios para comprender cómo funciona realmente el corazón, y cómo se manifiesta la enfermedad. Las palabras en una página y las ilustraciones planas solo pueden llegar a una pequeña introducción. Ahora imagina que una imagen del corazón se puede colocar en un espacio, explotar, explorar y separar y volver a armar, con descripciones detalladas de cómo funciona exactamente todo. Especialmente para los lectores más jóvenes, que han crecido con mucho más contenido visual que los impresos, esto puede ayudar a un aprendizaje mucho más efectivo.
Una historia basada en datos también puede encontrar una nueva audiencia con características AR. Los gráficos de datos pueden hacer que incluso la información más atractiva parezca mortalmente aburrida, sin embargo con la realidad aumentada, los lectores interactuan con los datos y lo visualizan de maneras más divertidas. La generación de informes en AR podrían ser fascinante y tener una larga vida útil, y permitir que nuevas personas vuelvan y amplíen el alcance de un artículo.
Si bien los costos iniciales de crear activos de RA son un gasto, muchos de ellos terminarán siendo reutilizables con ajustes menores, el equivalente de una gran foto de archivo que se usa una y otra vez. Por ahora, estos activos tienen que vivir en una aplicación; dado que muchos sitios de noticias ya tienen una aplicación designada donde los usuarios consumen contenido, este no es un obstáculo importante. En unos pocos meses, la realidad aumentada podrá verse a través de un navegador web, y luego cualquier persona con un enlace y un teléfono inteligente puede participar en el contenido.
Immersive pro, lleva tiempo trabajando y perfeccionando las técnicas de realidad aumentada web, si no haz recibido nuestras demos, escríbenos a inmersivo@immersivepro.es y te las enviaremos para que juegues, no solo en AR sino también en VR.