Los investigadores de Disney han demostrado la capacidad de representar personajes virtuales en realidad aumentada que pueden interactuar de forma autónoma con el entorno físico que los rodea.
Entonces imagine que tiene un porg virtual colocado en la sala de su piso. En base a la investigación presentada por el equipo de Disney, sería posible que ese grupo saltara por las escaleras o se cayera al chocar con su perro.
Parte de la dinámica radica en modelar el movimiento del personaje, particularmente en términos de su estructura esquelética y movimiento articular, y examinar cómo ese movimiento se adapta a los cambios en el terreno. Con ese fin, los investigadores describen la capacidad de aplicar la animación automáticamente a un modelo 3D de un personaje. Este proceso proporciona la locomoción del personaje que puede adaptarse a las condiciones del mundo real.
Para permitir que un personaje reaccione de manera inteligente a su entorno, los investigadores desarrollaron un medio para escanear entornos 3D mediante el uso de objetos predefinidos y tecnología de reconocimiento de imágenes. El personaje virtual está entrenado para reaccionar basado en los objetos o accesorios que reconoce.
Si estas interesado en este tipo de desarrollos en Immersivepro podemos ayudarte, contacta con nosotros en inmersivo@immersivepro.es y conoce nuestros trabajos.
Fuente: Next reality en diciembre del 2017