Cada historia de tiendas minoristas de este año es una variación sobre el mismo tema: gracias al coronavirus, el internet ha explotado, mientras que el destino de las tiendas físicas está en juego. Sin embargo, podemos tener otra visión.
Tengamos en cuenta que el coronavirus no ha acabado con la experiencia en la tienda, sino que la ha empujado más allá de los límites físicos.
A medida que algunas tiendas se apresuraron a establecer tiendas en línea, otras han ido más allá de los sitios de comercio electrónico estáticos , las páginas de productos y las listas de Amazon. La tecnología está impulsando una nueva generación de comercio electrónico que ofrece un puente entre el comercio minorista antiguo y el nuevo, con servicios remotos que mantienen vivo el espíritu de las compras físicas.
Muchas tiendas online empezaron a incluir sistemas de realidad aumentada y virtual basado en navegadores web, pero muchas otras se están quedando estancadas por el desconocimiento que tienen de la tecnología.
En ImmersivePro, llevamos años impulsando e implantando esta tecnología en diferentes sectores, ya que gracias a las últimas versiones de los navegadores esta tecnología es estable y permite ser disfrutada desde cualquier tipo de dispositivo. Es importante decir que esta tecnología permite implantaciones más rápidas siendo los costes de desarrollo accesible para cualquier negocio minorista.
En el mundo vemos como grandes marcas están adquiriendo esta tecnología como la marca de calzado deportivo Hoka que se asoció con Snapchat en agosto para el uso de gafas de realidad aumentada que recrea virtualmente una tienda física. Otra tecnología de rápida implantación y con mucho alcance es la realidad aumentada en redes sociales que utilizan plataformas de belleza como Modiface de L’Oréal y Perfect Corp. y sus aplicaciones YouCamm, que se han convertido en los nuevos mostradores de belleza.
Esta tecnología de comercio electrónico recibieron un impulso de la pandemia, pero están aquí para quedarse.
A nivel global, según CB Insights, las inversiones están aumentando en estas áreas, lo que significa cada vez mayores desarrollos.
«Las cosas que he estado observando y viendo despegar son realmente todo lo que va a impulsar el compromiso y el servicio personalizado, particularmente digital», dijo Laura Kennedy, analista principal senior de CB Insights. «Estamos viendo mucho de esta tecnología en categorías como indumentaria, moda, lujo y belleza que anteriormente habrían requerido mucho contacto en la tienda y en persona».
En ImmersivePro, tenemos un portfolio enorme de productos y desarrollos de realidad aumentada web y realidad virtual web. Los invitamos a conocer estos trabajos y plantear un posible implantación.