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Retail en una nueva dimensión

By julio 3, 2020 No Comments

Internet crea una vasta mercantilización de bienes. Se ha vuelto más fácil que nunca encontrar el producto que se desea, al mejor precio y recibirlo en la puerta de casa. A través de este cambio, lo que se ha vuelto linealmente más difícil es lograr la atención de los usuarios. Las tiendas online necesitan crear una experiencia memorable , y no solo un listado con una pequeña descripción. Debe haber una razón por la cual los clientes compran su producto sobre otro competidores.

Un cliente durante y después de la pandemia estará conectado y tendrá acceso a toda la información web y espera que su empresa reaccione a sus deseos y necesidades, casi al instante. ¿Demasiado? Si no lo hace, hay cientos de otros que compiten por la misma parte de la billetera.

Breves períodos de atención, menos tiempo para la satisfacción. Esto está cambiando fundamentalmente las compras. Ya no es simplemente un proceso de compra. Más bien, es una experiencia que se espera que sea personalizada e inmersiva. Es este cambio el que ha permitido que movimientos como las marcas D2C lleguen directamente a los clientes.

No solo comercio. En el clima económico actual, las empresas se destacan de sus competidores al ascender el cambio de valor económico para ofrecer experiencias de cliente sobresalientes.

Los bienes y servicios ya no son suficientes para que su tienda prospere. Con todo convirtiéndose en un producto básico, es el momento de pasar a un nuevo nivel de valor económico centrado en la puesta en escena de experiencias para sus clientes. Las experiencias se convierten en una oferta económica distinta. De aquí vendrá el crecimiento y las tendencias que nos rodean acelerarán aún más, ya que todos permanecemos en cuarentena.

¿Cuál es la diferencia?

¿Qué hace que un servicio sea diferente de una experiencia? Se trata de cómo se usa el tiempo. Es cuando sus clientes pasan de «tiempo bien ahorrado» como una propuesta a una mentalidad de «tiempo bien invertido». Al hacerlo, quieren pasar tiempo en sus sitios web, en su tienda y con sus canales de redes sociales. ¿Por qué importa? Cuanto más tiempo pasen contigo, más dinero podrán gastar.

Más allá del resultado final, sus clientes esperan una experiencia de producto emocionalmente satisfactoria cuando revisan sus ofertas. Ya no es una opción. Altas expectativas, mayor esfuerzo debe tomar para cumplir con ellos. Esto significa que su mensaje, posicionamiento, imágenes y marca deben ser consistentes pero diferentes en los canales que atienden a sus clientes.

Muévete donde va a estar el disco

Para prosperar, los minoristas deben buscar mantenerse a la vanguardia. Una tecnología emergente en este sentido es el uso de 3D y Realidad Aumentada. En términos generales, llamado comercio aumentado, esto permite a los clientes habilitar un flujo de trabajo See-try-buy para varios productos.

Con 3D y AR, se puede probar productos sin abandonar la comodidad de sus hogares. Esto da como resultado una confianza mucho mayor antes de una compra y menos devoluciones. Desde pequeñas implementaciones, se hace evidente que ahora existe una creciente necesidad de esta tecnología para que los minoristas muevan sus operaciones en línea.

Cambios con Covid-19

A medida que más tiendas minoristas cierran temporalmente debido a la pandemia de Covid-19, las marcas deben buscar la mejor manera de representarse ante los compradores móviles y en línea. AR se convierte en una opción viable como una forma de hacer que los productos sean más accesibles para los clientes.

La ventaja de la Realidad Aumentada es que usa su teléfono inteligente para superponer contenido en el mundo físico. Hace que la herramienta sea relevante tanto para experiencias escapistas como para aplicaciones prácticas de comercio. Un comprador en línea en California puede comprender mejor el tamaño de una bolsa india tradicional visualizándola en la mesa de su cocina; alguien en Londres que usa una aplicación podría estar convencido de comprar una zapatilla de deporte después de ver cómo se verá de pie; alguien que navega por Instagram en Francia puede deslizarse a través de productos de maquillaje con un filtro para selfies.

AR también se está volviendo común a medida que más compañías tecnológicas lo están integrando. Lo que comenzó con Amazon e Ikea ahora se ha convertido en la corriente principal. En las últimas semanas, Shopify facilitó a cualquier marca agregar contenido AR a su sitio web, y Apple presentó un iPad Pro con una cámara ToF / lidar que facilita la colocación de contenido AR en el mundo real. El año pasado, Pinterest y YouTube agregaron pruebas de maquillaje AR, y Facebook e Instagram comenzaron a lanzar anuncios habilitados para AR y publicaciones habilitadas para AR.

La gente se está dando cuenta de que ha habido este cambio de consumidor alrededor de la cámara. Es donde la gente pasa más y más tiempo
  Carolina Arguelles de Snapchat, líder de marketing de productos, realidad aumentada

Cuando Instagram comenzó a probar AR Try-Ons con marcas como Nars y Oliver Peoples, dentro de los 2 meses posteriores a la prueba piloto, descubrió que el 24 por ciento de las personas que vieron una página de exhibición de productos elegibles usaron la función de prueba AR y que las personas en promedio probado en 3 productos AR diferentes

Rebecca Minkoff fue una de las primeras marcas en probar productos 3D habilitados para AR en Shopify

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3D como medio de diseño para experiencias

El comercio 3D y la configuración se están desarrollando como una característica crítica para el negocio minorista. Permite a las marcas planificar las cosas de forma rápida y remota. Una vez realizados, los recursos 3D, que son modelos de productos computarizados tridimensionales y fotorrealistas, se pueden utilizar en varios casos de uso, desde publicaciones en redes sociales y salas de exhibición virtuales hasta páginas de marketing basadas en cuentas y experiencias de realidad aumentada, similares a las vista en la imagen. Con la cadena de suministro más digital que antes, la velocidad de producción aumenta y es una victoria para las empresas que trabajan para ser más rentables al tiempo que agregan prácticas sostenibles.

La tecnología ha sido de creciente interés para la industria de la moda, y los casos de uso están proliferando. Pero los últimos dos meses han forzado una urgencia en el diseño digital que antes no existía. Ahora, las marcas están compitiendo para comprender e implementar una tecnología que les permita continuar con las operaciones en un momento en que las telas físicas, el envío de muestras a nivel internacional y la exhibición en una pista están paralizadas.

Diseñando más eficientemente

Para crear nuevos productos, el diseño digital utiliza software in situ de papel y tela, y los diseñadores pueden crear y alterar diseños sin tener que producirlos físicamente. Las propiedades físicas de los materiales se miden y recrean digitalmente, y los avatares actúan como modelos adecuados para representar cómo la ropa se deslizará en el mundo real.

Las salas de exposición están cerradas, las marcas tienen dos opciones: dejar de hacer colecciones o mostrar de una manera diferente. Los renderizados tridimensionales pueden aparecer en libros de apariencia, salas de exhibición virtuales y páginas de exhibición de productos en línea cuando se hacen.

Los modelos 3D pueden dar más contexto que una imagen estática. Rebecca Minkoff, quien comenzó a probar las capacidades del modelo 3D de Shopify durante sus vacaciones, descubrió que las sesiones que interactuaban con un modelo 3D tenían hasta un 44 por ciento más de probabilidades de agregarse al carrito y un 27 por ciento más de probabilidades de convertirse en un pedido. En general, Shopify informa que los clientes que interactuaron con modelos 3D tenían hasta 2 veces y media más probabilidades de comprar que los clientes que no lo hicieron . «La gente comenzará a esperar modelos 3D», dice el jefe de AR y VR de Shopify, Daniel Beauchamp. Facebook, Snapchat y Shopify han investigado socios que pueden crear activos 3D para las marcas.

Mejorando la experiencia del cliente

Los activos digitales se utilizarán más allá de la compra y venta. «Estamos viendo más y más oportunidades para que estos activos digitales se utilicen en varios canales», dice Beauchamp. Los modelos de productos 3D son el contenido que se incluye en las funciones de AR, como los filtros faciales y la prueba, además de usos más incipientes, como contenido en el juego, vestirse con avatares digitales, pantallas tipo holograma y realidad extendida. Un cliente promedio visita un mínimo de 14 canales diferentes antes de realizar una venta. Deberías estar donde están tus clientes.

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Publicado originalmente en https://medium.com/scapic/retail-in-a-new-dimension-503249c4e46e

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