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El futuro de la realidad aumentada

By mayo 18, 2021 No Comments
Futuro realidad aumentada

Cuando escuchamos el término » Realidad Aumentada «, lo primero que nos viene a la mente es Pokemon Go. Sin embargo, a pesar de que este fenómeno de los juegos fue un momento decisivo porque demostró que existe una gran demanda de AR , en términos del futuro de AR, será en nuestra vida cotidiana y en las industrias en las que trabajamos o compramos en donde veremos su gran potencial. En este artículo, veremos hacia dónde se dirige la realidad aumentada y el futuro de la realidad aumentada en nuestra vida cotidiana.

Usos futuros de la realidad aumentada

Con el desarrollo del software de realidad aumentada en pleno apogeo, afectará a los dispositivos que usamos con más frecuencia, como los teléfonos inteligentes. En el futuro, los teléfonos inteligentes se convertirán en gafas y auriculares y todo lo que haga actualmente en su teléfono, como actualizar su estado de Facebook, llamar a alguien en Skype, usar la navegación paso a paso, se hará gracias a las gafas AR a través del movimiento y detección de gestos.

Hablando de gafas AR, los dispositivos que están actualmente disponibles en el mercado hoy en día ciertamente palidecerán en comparación con los modelos futuros. Todos nuestros sentidos, como tocar, oír, ver, se incorporarán a los dispositivos de RA de próxima generación, tendrán una vista más amplia y mostrarán información en casi cualquier lugar dentro de la visión periférica del usuario. La tecnología de gestos de movimiento también mejorará. Por ejemplo, en el futuro, en lugar de escribir una dirección en su GPS, podrá señalar una ubicación y las direcciones aparecerán automáticamente o señalará un objeto o edificio y recibirá su nombre e información sobre él sin siquiera saberlo.

Hasta ahora hemos discutido el futuro de la realidad aumentada en nuestra vida cotidiana, ahora echemos un vistazo a cómo afectará a algunas de las industrias en las que confiamos todos los días.

El futuro de la realidad aumentada en la moda y el comercio minorista

¿Cuántas veces ha pasado por los escaparates de las tiendas y ha visto un artículo del que se enamora instantáneamente? La mayoría de las veces, este artículo tiene una intención de compra, y decidir si comprarlo o no, consta de varios factores. En primer lugar, se ve muy bien en exhibición, pero ¿cómo se ve en una persona real? Muchas marcas incluirán una funcionalidad AR dentro de su móvil que te permitirá apuntar tu cámara a cualquier artículo y no solo obtener toda la información necesaria al respecto, sino que también verás imágenes AR de modelos vestidos con la prenda elegida. De esta forma, tendrás toda la información necesaria para tomar una decisión inteligente sin ni siquiera entrar a la tienda.

La industria minorista tampoco se está quedando atrás. Por ejemplo, Sephora tiene dentro de su aplicación móvil algo llamado Virtual Artist que permite a los clientes probar todo tipo de lápiz labial a través de su cámara frontal. Si a las personas les gusta lo que ven, pueden agregarlo a su carrito de compras virtual y comprarlo con su teléfono. Actualmente, Virtual Artist ha sido probado 45 millones de veces.

La realidad y el futuro de la RA en el sector minorista

Hoy en día, debido a la pandemia, los consumidores dudan en gastar dinero durante una recesión económica. En septiembre de 2020, las ventas minoristas totales de la UE disminuyeron y el volumen total de ventas ahora es igual al 100,7% del volumen alcanzado en febrero antes de la crisis del COVID-19. Esto significa que los minoristas deben ser creativos. Esto comienza con publicidad de RA innovadora que capta la atención de la gente. Este tipo de tecnología interactiva puede ayudar a las empresas de prácticamente cualquier sector a atraer nuevos clientes y diferenciarse de la competencia.

En lo que respecta al comercio electrónico, hemos visto un crecimiento interanual del 129% en Estados Unidos y Canadá. Esto no es ninguna sorpresa, ya que las personas dudan en hacer un viaje a una tienda física y les convence más comprar en línea. Sin embargo, los minoristas que tienen una ubicación física y una plataforma en línea deben poder ofrecer al comprador lo mejor de ambas experiencias. Por ejemplo, Cosmia ofrece a los consumidores la oportunidad de probarse virtualmente el maquillaje desde la comodidad de sus hogares. Los compradores pueden probar productos individuales o looks confeccionados, todo gracias a la RA. Esta es una forma innovadora en la que los minoristas han podido cerrar la brecha entre las compras en la tienda y las compras en línea al mismo tiempo que alivian el miedo al arrepentimiento del comprador.

El futuro de la realidad aumentada en la educación

En los viejos tiempos, cuando estábamos en la escuela, teníamos muchos libros de texto, hojas sueltas, carteles y muchos otros materiales impresos. Gracias a AR, todos los materiales educativos serán interactivos, digitales y estarán disponibles en cualquier momento. Esto le dará a mucha más gente acceso a la educación y ofrece un mayor nivel de interacción entre los estudiantes, ya que las lecciones se pueden llevar a cabo en un formato de juego.

Además, puedes despedirte de las excursiones al museo o galería de arte porque gracias a AR, el museo y la galería de arte vendrán a ti y estarán disponibles en cualquier momento. Estos son solo algunos de los usos futuros de la realidad aumentada en la educación y seguramente revolucionarán el proceso educativo.

RA en educación

Dado que recientemente hemos visto un aumento en los casos nuevos, muchos funcionarios estatales han decidido cerrar las escuelas. Esto es algo que vemos en lugares como la ciudad de Nueva York, Madrid, Bruselas y muchos otros también. La RA puede ayudar a los padres y maestros a hacer que el aprendizaje sea divertido e interesante al permitir que los materiales de los libros de texto cobren vida. Por ejemplo, si un estudiante está leyendo sobre Napoleón Bonaparte o cualquier evento en la historia de Europa, podría apuntar la cámara de su teléfono inteligente al libro de texto y ver una representación realista de Napoleón Bonaparte en ese evento en particular.

Este tipo de tecnología también puede ser útil para estudiantes universitarios que también estudian de forma remota, a menudo a miles de kilómetros del campus. Si están estudiando un tema que es difícil de aprender por sí mismos, AR también puede acudir al rescate. Por ejemplo, digamos que un estudiante de medicina está estudiando cierto aspecto del corazón humano. El material impreso y de video no será tan útil porque no ofrecen el mismo nivel de inmersión e interactividad que podrían obtener con AR. Podrían usar AR para obtener una descripción realista de lo que estén estudiando, algo que ningún libro de texto puede ofrecer.

El futuro de la realidad aumentada en la industria

El sector industrial es uno de los sectores que verá mayor beneficio en la tecnología AR. Todos los procesos con una cierta complejidad y con personal cualificado o no, podrán obtener información detallada en su campo de visión de forma interactiva e intuitiva, minimizando al máximo posibles fallos que surgen a día de hoy por falta de entendimiento del material convencional.

De forma simultánea, la información que obtendremos de nuestros dispositivos estará conectada con sistemas de gemelos digitales que nos permitirán tener un mantenimiento más completo, ágil y efectivo. Mediante este sistema los directores de planta y/o proyecto podrán tener un control de forma remota con una precisión milimétrica.

El futuro de la realidad aumentada en la atención médica

Hay tres roles importantes que la RA jugará en el futuro de la atención médica.

  • Educación para el consumidor: la RA puede ayudar a los pacientes a comprender los beneficios y riesgos de ciertos medicamentos y procedimientos al proporcionar demostraciones visuales o funciones de escaneo para el consumidor. Algunas empresas como Pfizer ya están aprovechando la RA al ofrecer un servicio llamado Blippar, que sirve como una herramienta de búsqueda de alivio que los pacientes pueden utilizar con su línea de productos ThermaCare.
  • Assisting Doctors – AR puede ayudar a los médicos creando simulaciones de juego serias de cómo se debe realizar un determinado procedimiento y puede ayudar a los estudiantes de medicina al ofrecer una representación muy intuitiva del cuerpo humano.
  • Ventas de medicamentos: la competencia entre los fabricantes de medicamentos es severa e incluso la más mínima ventaja puede generar grandes ventas. Si un vendedor está tratando de llamar la atención de los médicos hacia un nuevo medicamento, puede usar AR para demostrar los efectos positivos del medicamento.

Influencia de COVID-19 en la RA en la atención médica

Los beneficios de la RA en la atención médica que mencionamos anteriormente siguen siendo relevantes hoy en día, excepto que están más orientados hacia COVID-19. Por ejemplo, la RA todavía se usa para la educación del paciente, pero ahora está orientada a aumentar la adherencia de los pacientes al tratamiento y la prevención de COVID-19, mejorar la calidad de la atención de los pacientes con el virus y aliviar la carga general sobre el sistema de salud. Además, dado que los investigadores están cerca de crear una vacuna para COVID-19, la RA podría ser aún más valiosa al educar a los pacientes sobre cómo funciona la vacuna.

Predicciones futuras de realidad aumentada

Como probablemente haya adivinado a partir de la información anterior, la RA ahora está profundamente arraigada en nuestra vida cotidiana y muchas industrias se apresuran a aprovechar todos los beneficios. En el futuro, todas nuestras tareas mundanas se volverán obsoletas gracias a la RA. Por ejemplo, si está cansado de viajar al trabajo, habrá todo tipo de entretenimiento inmersivo. De hecho, la oficina como usted sabe no existirá en el futuro. Su espacio de trabajo, reuniones, computadora, etc. será accesible desde cualquier parte del mundo, eliminando así la necesidad de desplazarse.

Así que esté atento a las últimas tendencias y desarrollos en AR, todo está diseñado para hacer su vida más conveniente y placentera.

Contar con una empresa como ImmersivePro para los siguientes pasos e implantación de la tecnología en tú negocio, te proporcionará pasos firmes en la dirección correcta.

(Fuente: https://arvrjourney.com/the-future-of-augmented-reality-updated-for-2020-2021-c6d52f5a6d48)

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