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¿Por qué la realidad virtual es cada vez más importante en los Emmys?

By septiembre 18, 2017 diciembre 13th, 2019 No Comments
Cortesía de la cocina PR
Algunos de los nominados al Emmy de este año pueden ponerlo a bordo de la Estación Espacial Internacional, al lado del ex presidente Barack Obama en la Oficina Oval o atrapado en el sofá de los Simpson – todo gracias a la realidad virtual.Los proyectos que utilizan la tecnología VR fueron elegidos para el Creative Arts Emmys en 2015, cuando la Experiencia de Realidad Virtual de Sleepy Hollow de Fox se convirtió en el primer vehículo VR en ganar un premio por logros creativos en medios interactivos. En 2016, el corto animado de Oculus Story Studio Henry obtuvo un Emmy por un original programa interactivo. Este año, hubo una gama más amplia de aspirantes VR a los premios, que se presentó el 9 y 10 de septiembre.

Fueron nominados seis proyectos VR, incluyendo tres al logro creativo en medios interactivos dentro de un programa con guión. Todos ellos están basados ​​en series populares, incluyendo The Mr. Robot Experiencia de realidad virtual (EE. UU.), Stranger Things VR Experience (Netflix) y The Simpsons ‘Planet of the Couches (Gracie Films, Google Spotlight Stories).

«Si se trata de un objeto twinkly, estamos allí», dice el productor ejecutivo de los Simpsons , James L. Brooks, y agregó que se dio cuenta del potencial de VR después de que le permitiera tener «una conexión como la que tienes en la vida real. Cuando su equipo habló acerca de cómo aplicar la tecnología a la serie, fueron con la secuencia de apertura icónica con las cardboard en el sofa porque les hizo reír. «El significado de VR como entretenimiento sigue estando lejos de los usuarios», dice. «La educación es un slam dunk. VR para museos, viajes deberían estar despegando en este momento.»

De hecho, dos de los otros tres proyectos de VR nominados este año están en la categoría de programa interactivo original, y definitivamente educan. (La tercera es Dear Angelica, descrita como un cuento ilustrado con VR.)

Misión: ISS , una colaboración entre la NASA, Oculus y Magnopus, pone al espectador a bordo de la estación espacial, donde los usuarios pueden «flotar» en gravedad cero. «La NASA tiene un modelo 3D de la ISS, y pudimos tener acceso», dice el socio de Magnopus Ben Grossmann. Varios ex astronautas de la NASA probaron la experiencia y proporcionaron importante información durante la producción. Las agencias espaciales europeas y canadienses también contribuyeron.

The People’s House – Dentro de la Casa Blanca con Barack y Michelle Obama , de Felix & Paul Studios, junto con Oculus y Samsung, después de las elecciones de 2016 e incluye una sentada con los Obamas mientras reflexionan sobre su tiempo en la residencia .

«Queríamos crear la sensación de que usted está experimentando este entorno de una manera muy personal – sentir la emoción y la conexión entre ellos y el medio ambiente», dice el co-director Felix Lajeunesse. «Usted podría sentir el sentido del legado y que usted a estado en el final de una era.»

 

Carolyn Giardina. (8 de septiembre de 2017). Why Virtual Reality Is Getting More Important at the Emmys [Mensaje en un blog]. Recuperado de http://www.hollywoodreporter.com/behind-screen/why-virtual-reality-is-getting-more-important-at-emmys-1034584

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