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Las 3 tendencias que llevarán la creatividad publicitaria móvil a una nueva era

By enero 29, 2018 diciembre 13th, 2019 No Comments

Cuando los analistas de datos dan pronósticos sobre diferentes industrias como la publicidad móvil, tienden a ser muy … buenos. Observan aumentos en la inversión publicitaria en ciertas áreas, movimientos de grandes empresas o inversiones en ciertas tecnologías. Si bien es cierto que existe un lugar para que los datos comprendan qué sigue para la creatividad móvil, algunos de nosotros preferimos adoptar un enfoque más holístico cuando se trata de mirar el futuro de la industria.

Después de observar cientos de campañas y ver a qué clientes de «grandes ideas» están respondiendo, aquí es donde creo que se dirige el futuro de la creatividad móvil:

1. Los ID de usuario personalizarán los anuncios

¿Sabes cuándo vas a contactar a alguien que está en tu teléfono y aparece su foto? Ese fue el primer paso para hacer que su teléfono no solo sea su número, sino una representación visual de usted, que luego se refleja en su mundo social y móvil. Las empresas de hardware móvil ahora están vertiendo dólares (y yuan, won y rupias) en la identificación del usuario: reconocimiento facial, identificación de huella digital y cualquier otra cosa que permita que su dispositivo se conecte rápidamente con usted, su propietario.

Avatares y animojis:

Con el sistema de cámara True Depth de iPhone X, te haces una foto y creas un animoji de realidad aumentada. A través del ARKit de Apple, los desarrolladores y artistas obtienen acceso a las mallas de la cara que se generan para animoji. Ahora imagina lo que puedes hacer con ese avatar de aspecto muy realista. Las compañías de juegos móviles podrían importar avatares en juegos para una verdadera experiencia en primera persona. Si a los anunciantes se les concediera acceso, podrían personalizar los anuncios importando el avatar para que la imagen del usuario sea parte de ese anuncio.

Las marcas como Starbucks y Lufthansa han tenido éxito con los anuncios de selfie, pero todos seguían requiriendo manuales para que los participantes se tomaran una selfie y luego la cargaran. En la nueva era, los «avatar ads» son completamente dinámicos y automatizados, lo que reduce la tasa de abandono e introduce un factor sorpresa.

Compras móviles reinventadas:

Los avatares en 3-D también pueden reimaginar el comercio móvil. Las marcas minoristas ya han hecho cosas interesantes con la realidad aumentada, como «colocar» un sofá en su sala de estar. Pero nadie ha sido capaz de responder la pregunta del consumidor: «¿Cómo me vería en este vestido?». Con un avatar, elegiría su talla, se pondría la ropa, se daría la vuelta para obtener una vista de 360 ​​grados o acercarse. Eso está bastante cerca de las compras reales.

Emojis de marca:

Las marcas continuarán aprovechando los emojis personalizables para iOS. Con cada nuevo lanzamiento de entretenimiento que incluye personajes, como los superhéroes de la Liga de la Justicia, vamos a ver emojis de marca que los usuarios pueden descargar y usar en sus comunicaciones diarias con amigos.

2. VR será el hogar de ‘Product placement 2.0’

La gente ya está pasando tantas horas al día en su teléfono, totalmente inmersa en su mundo móvil y social. Pero ahora está claro que los dos mundos colisionarán. La cámara infrarroja del iPhone X, con sensores y proyectores de luz capaces de percibir la profundidad, proporciona la alta fidelidad que necesita para una mayor sensación de realismo, similar a la promesa de los televisores holográficos.

Y, de forma similar a cómo comenzaron las marcas con la colocación de productos en programas de televisión y películas, podremos insertar marcas y mensajes publicitarios en esos mundos de una manera que no «rompa» el medio ambiente. Digamos que estás jugando a un tirador o un juego de carreras. Echas un vistazo lejos de la acción y ves una cartelera para Pennzoil, un anuncio como los que ves en la vida real. Complementa tu experiencia, en lugar de interrumpirla, a diferencia de los intersticiales que vemos ahora que te bloquean entre niveles.

Ahora imagina que en lugar de una valla publicitaria, Pennzoil patrocinó tu auto de carreras, y cada vez que ganas una carrera, obtienes un cupón. Eso no solo agrega el valor que el consumidor quiere y merece, sino que también le permite medir su campaña publicitaria de manera más efectiva porque puede cuantificar esas acciones de participación y rastrear los canjes de cupones.

3. La realidad aumentada ahorrará al por menor

Los minoristas gastaron alrededor de $ 450 millones en AR y VR en 2017, pero en los próximos cuatro años, se proyecta que gastarán hasta $ 3.2 mil millones mostrando sus productos, según el IDC . Esto podría significar imágenes emergentes de productos 3-D, lo que permite que un vestido, un par de zapatos o una sala de exposición completa aparezcan de repente en 3-D. O tal vez los clientes escaneen los artículos que ven en una revista y su teléfono navega automáticamente a esa página de comercio electrónico. Como tal, AR ampliará los ingresos mediante la profundización de su huella digital y también traerá tráfico peatonal de vuelta a los minoristas de ladrillo y mortero.

AR también transformará las experiencias en la tienda. Todos hemos visto la «superposición» de información del producto, como el recuento de calorías u ofertas promocionales en un pasillo de supermercado. Pero, ¿qué sucede cuando se introducen los elementos de exclusividad y escasez, y luego se gamifica?

¿Qué pasaría si pudieras combinar la emoción de las ventas del black friday con el atractivo masivo y la competencia de Pokemon Go? Su marca o tienda podría usar su aplicación para brindar acceso a ventas especiales que son invisibles para los consumidores de todos los días. O bien, podría presentar un personaje de marca o una experiencia de entretenimiento justo en el centro de ese pasillo, e invitar al usuario a jugar para ganar premios.

La industria Mobile continúa expandiendo el ámbito de las posibilidades publicitarias creativas, y a un ritmo alucinante. La capacidad de la industria para mantenerse al día y aprovechar estos avances determinará finalmente si los anunciantes siguen siendo relevantes con una audiencia cuyas expectativas aumentarán en consecuencia.

En Immersivepro trabajamos en proyectos de realidad aumentada para el sector, puedes contactarnos y te ayudaremos en tu proyecto.

Doug Manson. (10/01/2018 ). The 3 Trends That Will Take Mobile Ad Creativity Into a New Era [Mensaje en un blog]. Recuperado de http://www.adweek.com/digital/the-3-trends-that-will-take-mobile-ad-creativity-into-a-new-era/

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