La educación está experimentando una transformación digital y un área que se utiliza para impulsar logros escolares es la realidad virtual.
El uso de la realidad virtual en el aula representa un cambio en la forma en que los estudiantes se involucran con el material, representando un cambio en el pensamiento del estudiante relativamente dócil sentado en un escritorio y siendo el receptor pasivo de la comunicación de información por un maestro. La realidad virtual permite al estudiante interactuar más directamente con la clase (aprender acerca de la Segunda Guerra Mundial) ¿Qué tal sumergirse en el Blitz?) El uso de la realidad aumentada, virtual y mixta son ejemplos de tecnología transformadora que puede mejorar la clase del profesor y crear una lección de inmersión para el estudiante.
Hay varias plataformas de realidad virtual disponibles para el sector educativo. Por ejemplo, hay aplicaciones como Unimersiv , que permite transportar al estudiante a la antigua Grecia. Un segundo ejemplo es con el sistema Cospaces, que permite a los estudiantes compartir sus creaciones virtuales entre sí e incluso con otros estudiantes de todo el mundo.
Otros ejemplos de la realidad virtual en educación:
Anatomía 4D : Esto permite el estudio del cuerpo humano con imágenes claras que cobran vida. El programa es ideal para los estudiantes de biología.
Star Chart : Una aplicación inmersiva que trae el universo un poco más cerca. Los estudiantes pueden aprender acerca de constelaciones y también pueden interactuar con hechos sobre planetas y la historia del descubrimiento espacial.
InMind : Muestra las neuronas y el tejido cerebral como imágenes realistas, permitiendo al estudiante viajar al cerebro y aprender sobre la anatomía.
TIM SANDLE. (2 de agosto de 2017). Increasing use of virtual reality in education [Mensaje en un blog]. Recuperado de http://www.digitaljournal.com/tech-and-science/technology/increasing-use-of-virtual-reality-in-education/article/499069