No es un secreto la motivación que genera en los más jóvenes la realidad virtual, y tampoco es un secreto que este tipo de tecnologías ayudan a la motivación hacia el aprendizaje y diversas técnicas pedagógicas, como puede ser, ayudar a jóvenes con diferentes dificultades en su desarrollo que requieren terapias concretas para mejorar áreas como la motora, cognitiva y sensorial. Con este objetivo se creo La Jungla del Mono Don, una experiencia de realidad virtual con técnicas aplicadas de caminar infinito.
En La Jungla del Mono Don encontrarás actividades de reptar, gatear, equilibrio, puntería entre otras actividades inmersas en un entorno selvático, y acompañado por simpáticos personajes como el Mono Don, la Serpiente Siseo, el Topo Loco y los ratoncitos ninjas.
Para disfrutar de la experiencia es necesario contar con un espacio de 4×4 metros, ya que aplicamos técnicas de caminar infinito con el objetivo de que las actividades de repteo, gateo y equilibrio tengan un recorrido natural y preciso. La técnica de caminar infinito permite como su nombre lo indica, desplazarte por la experiencia de realidad virtual sin chocarte con paredes o llegar a los límites establecidos por el sistema guardián de las gafas de realidad virtual. Las experiencias están minuciosamente diseñadas para que el niño sienta la naturalidad de desplazarte sin pasar los límites del espacio 4×4.
La Jungla del Mono Don esta disponible mediante suscripción en gafas de realidad virtual Oculus Quest y Pico Neo.
Esta aplicación no podía haber visto la luz sin la maestría de MiniFunKids y su director María Jesús Garrido Sanchez, promotora y propietaria de esta gran experiencia de realidad virtual, necesaria para tantos niños. En ImmersivePro queremos agradecer la confianza y nos sentimos orgullosos del trabajo realizado.
Esta experiencia ha suscitado una motivación especial en el equipo, en donde hemos disfrutado enormemente a pesar de las complejidades técnicas que se podían encontrar.